• Select language / Scegliere la lingua
  •  
  •  
  •  

NOTICIAS

LA PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LAS ABEJAS QUE DESAPARECEN
LA PROBLEMÁTICA ACTUAL DE LAS ABEJAS QUE DESAPARECEN

“Si la abeja desapareciera del planeta, al hombre solo le quedarían 4 años de vida“, menciona Albert Einstein, tendría mucha razón pues sin abejas no hay polinización, ni plantas, ni animales, ni hombres.

El problema radica que en la última década y en especial en los últimos años gran cantidad de abejas han ido desapareciendo en números alarmantes, lo que trae aparejado no solo la disminución en la producción de la miel, sino también en la polinización de las plantas, siendo las abejas uno de los insectos polinizadores más importantes.

En los últimos años se ha constatado un importante declive de los insectos polinizadores, un problema preocupante puesto que de ellos depende en gran medida nuestra seguridad alimentaria y la biodiversidad en el planeta.

De las 100 especies de cultivos que abastecen el 90% de los alimentos del mundo, las abejas polinizan más del 70% de ellos. Además, polinizan más de 25.000 especies de plantas con flores. Sin estos insectos la actividad agrícola prácticamente desaparecería, lo que demuestra además el impacto económico de la problemática sobre la cual se intenta concientizar.
volver a noticias
Instituciones y empresas que acompañan y dan soporte a la Fundación Parodi: